martes, 2 de febrero de 2010

JUEGOS DEL AYER












Para los que hemos nacido hace algunos años…
La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir. Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.
Teníamos que esperar "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua.
Nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión. Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:
Los que podían, viajaban en 600 sin cinturones de seguridad y sin airbag, y se hacían viajes de 10-12 h. con cinco personas en el 600 y no pasaba nada.
Montábamos en bicicleta sin casco.
No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.
Jugábamos a ver quien era el más bestia.
Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.
Nadie podía localizarnos. No había móviles
Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo tonterias Quedábamos con los amigos y salíamos.
O ni siquiera salíamos, quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a la pelota, a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta.
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.
Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.
Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo.
Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de plomillos", antes de ser mayores de edad y sin adultos.
¡¡DIOS MÍO!!
Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso...
¡Qué horror, no inventaban exámenes extra! Comíamos dulces pero no éramos obesos.
Si acaso alguno era gordo y punto.
Compartimos botellas de refrescos o lo que
se pudiera beber y nadie se contagió de nada.
Leíamos tebeos y cuentos y no los videojuegos Coleccionábamos estampas de vida y color, de futbol…
Ibamos a veces a la playa y pasábamos horas sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena.
Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.
Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas.
i tú eres de los de antes...
¡Enhorabuena! Pasa este correo a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños.
A lo mejor todavía estamos a tiempo de que nuestros hijos crezcan también como niños.










JUEGO PARA CHICOS Y RECORTABLES Y CROMOS PARA NIÑAS








****

Recuerdos , que llegan a mi mente como si estuvieran dentro de un sueño ,
recuerdos de una infancia feliz donde te vienen a la mente aquellos programas de tv que te hacian compañia en las largas tardes de invierno










EL CIRCO DE TV

El programa se estrenó el 19 de julio de 1973 bajo el título de Los Payasos y con la intención de que se mantuviese tan sólo tres semanas en antena. Sin embargo el éxito arrollador del programa hizo que se renovara el contrato de los artistas y el espacio pasó a llamarse Las aventuras de Gaby, Fofó y Miliki. Pese al título, en esa primera etapa los payasos eran Gaby, Fofó, Miliki y Fofito. Tras llamarse durante unos meses El circo de Gaby, Fofó y Miliki, el 11 de mayo de 1974 adoptó el título por el que se conocería el programa durante casi todos sus años de emisión: El gran circo de TVE.
Tras el fallecimiento de Alfonso Aragón "Fofó" el 22 de junio de 1976, los payasos volvieron a ser tres hasta la incorporación, en 1977, de Milikito. El cuarteto permanece hasta agosto de 1981.
La última etapa del programa, emitida entre el 22 de marzo de 1982 y el 17 de septiembre de 1983 se tituló El loco mundo de los payasos, y en ella Milikito fue sustituido por Rody.
Durante sus diez años de emisión, los payasos estuvieron acompañados en sus aventuras y gags por el actor Fernando Chinarro, conocido como Señor Chinarro
Dicho programa usa una mezcla de títeres, animación y acción que enseñan a los niños pequeños lectura y aritmética básicas, colores, letras, números o los días de la semana. También incluye secciones que se centran en habilidades básicas, como el cruzar la calle con seguridad, la importancia de la higiene básica, etc. Muchas de las secciones del programa son parodias o copias de otros programas televisivos convencionales.
Se incluyen a lo largo del programa diversos elementos de humor menos infantil para animar a los adultos a ver el programa con los niños, haciéndolo así apto para todas la edades.
Es un programa activamente multicultural e intenta incluir roles y personajes de todo tipo, incluyendo discapacitados, jóvenes y mayores y personas de diversas razas. Mientras algunas de las marionetas se asemejan a las personas, otras son animales o "monstruos" de tamaños y colores arbitrarios. El programa anima a los niños a darse cuenta de que hay gente de todas las formas, tamaños y colores y que no hay un 'tipo' físico mejor que otro.
Cada uno de los títeres fue creado para representar una etapa o elemento específico de la niñez temprana, y los guiones escritos para que los personajes reflejen el desarrollo de un niño de determinada edad. Esto ayuda al programa a cubrir no solamente los objetivos de aprendizaje de diferentes niveles madurativos, sino también las preocupaciones, miedos e intereses de niños y niñas de diferentes edades


HEIDI

Es una niña que, huérfana desde muy pequeña (y cuyo nombre verdadero es igual al de su madre, Adelaida), queda al cuidado de su joven tía Dete. Apenas la mujer encuentra una buena oportunidad de trabajo, lleva a la niña a vivir a la aldea de Dorfli con su abuelo, a quien no conocía, y a quien los habitantes llamaban "El viejo de los Alpes", por ser casi un ermitaño. Heidi es cautivada por la vida en los Alpes, donde lleva un contacto directo con la naturaleza. Ahí conoce a Pedro, un chico que se encarga de pastorear a las cabras de los aldeanos, quien se convertirá en el mejor amigo de la pequeña y en su compañero de aventuras. Heidi vive feliz, pero alejada de la sociedad, pues su abuelo se niega a que acuda al colegio. La pequeña entabla sin embargo una gran amistad con la abuela y la madre de Pedro.
Un año después de terminada la primera novela, apareció la segunda parte, De nuevo Heidi, que narraba las aventuras de la niña, alejada de las montañas por su tía, quien la había hecho contratar para hacer de damita de compañía de una niña inválida, Clara Sesemann. Clara forma parte de una de las familias más importantes de Fráncfort, y sufre una vida de encierro, únicamente acompañada de la servidumbre y de la Señorita Rottenmeier, quien funge como su tutora, ya que tanto el padre como la abuela de Clara permanecen poco tiempo en la ciudad por motivos de negocios. El encierro y la rigidez en la educación termina por deprimir a Heidi, pero crea fuertes lazos de amistad con Clara y su familia. El padre de Clara, consciente de la depresión de Heidi, decide enviarla de regreso a las montañas.
Heidi cambiaría la vida de la familia de Clara. Poco tiempo después de la partida de su amiga, Clara es enviada a visitarla a los Alpes, donde en medio de los bellos paisajes y rodeada por el cariño del abuelo, de Pedro y de Heidi, se esfuerza por lograr caminar. Y lo consigue, pero no del todo. Pero cuando vuelve a Francfort, con la ayuda de su medico, consigue caminar del todo.



PIPI LANGSTRUM

Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas[1] en España, Pippi Mediaslargas en Hispanoamérica, Pippi Longstocking en Argentina) es un personaje literario creado por la escritora sueca Astrid Lindgren. Está dotada de una gran fuerza y, reflejando el extraordinario amor de la autora Astrid Lindgren por los animales, posee un caballo a lunares llamado "Pequeño tío" (Lille gubbe, o sea, "Muchachito") y un mono tití llamado "Señor Nilsson". Es huérfana de madre, y su padre es un pirata rey de los congoleses. Pippi vive en su casa llamada (en el original sueco) Villa Villekulla, acompañada únicamente de sus mascotas. Es característico su cabello rojo, peinado en dos trenzas levantadas hacia arriba por espíritu de contradicción. Es una niña imaginativa y rebelde ante todo convencionalismo: suele cocinar crepes sobre el suelo, caminar hacia atrás, o dormir con sus pies sobre la almohada; lleva un vestido cosido a retazos, unos zapatos que le vienen grandes, y calza unas medias por encima de las rodillas, de donde le viene su nombre.
Aunque tiene sólo nueve años, es la niña más fuerte del mundo, incluso más que cualquier hombre, ya que puede levantar a su caballo con una sola mano. También puede hacer la limpieza con gran velocidad. Tiene dos amigos, Tommy y Annika, que le acompañan en sus aventuras



LOS CHIRIPITIFLAUTICOS


Los Chiripitifláuticos fue un programa infantil de gran éxito de Televisión Española que se emitía por las tardes durante los años 60.
En un principio Los Chiripitifláuticos estaban incluidos en el programa para niños Antena Infantil, pero, debido al éxito obtenido, pronto pasaron a tener su propio programa. Entre sus personajes estaban Locomotoro, el Capitán Tan, Valentina, el Tio Aquiles y los Hermanos Malasombra. En 1970 cuando pasaron a ser programa propio, Locomotoro desapareció y se les unieron, el payaso Poquito, Filetto Capocómico y el niño Barullo.
Fue el mayor éxito televisivo infantil en España hasta la llegada, en los años 70, de Los Payasos de la Tele.


BARRIO SESAMO

Dicho programa usa una mezcla de títeres, animación y acción que enseñan a los niños pequeños lectura y aritmética básicas, colores, letras, números o los días de la semana. También incluye secciones que se centran en habilidades básicas, como el cruzar la calle con seguridad, la importancia de la higiene básica, etc. Muchas de las secciones del programa son parodias o copias de otros programas televisivos convencionales.
Se incluyen a lo largo del programa diversos elementos de humor menos infantil para animar a los adultos a ver el programa con los niños, haciéndolo así apto para todas la edades.
Es un programa activamente multicultural e intenta incluir roles y personajes de todo tipo, incluyendo discapacitados, jóvenes y mayores y personas de diversas razas. Mientras algunas de las marionetas se asemejan a las personas, otras son animales o "monstruos" de tamaños y colores arbitrarios. El programa anima a los niños a darse cuenta de que hay gente de todas las formas, tamaños y colores y que no hay un 'tipo' físico mejor que otro.
Cada uno de los títeres fue creado para representar una etapa o elemento específico de la niñez temprana, y los guiones escritos para que los personajes reflejen el desarrollo de un niño de determinada edad. Esto ayuda al programa a cubrir no solamente los objetivos de aprendizaje de diferentes niveles madurativos, sino también las preocupaciones, miedos e intereses de niños y niñas de diferentes edades.



LA BOLA DE CRISTAL

De 1984 a 1988, TVE acogió un programa infantil como no ha habido otro, uno que hoy sería imposible de reproducir y que ha marcado a numerosos niños de aquella generación. La bola de cristal, dirigido y creado por Lolo Rico, dio la oportunidad, durante las mañanas de los sábados, de hacer una televisión infantil distinta, que no tuvo un gran presupuesto, pero sí mucha imaginación y que dejó un puñado de personajes y lemas que permanecen en la memoria colectiva de los que entonces eran niños.
La bola de cristal fue una rara avis: ¿qué otro programa televisivo se hubiese atrevido, entonces y hoy, a adoptar como frase motivadora esa “tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele”? Era casi la revolución encubierta (y televisada, diga lo que diga Scott Herron): dos horas hechas por gente a la que no le habían puesto límites y que, además, tampoco quería tenerlos. Una propuesta rompedora, absolutamente moderna y capaz de atraer la atención de niños y mayores por igual: La bola de cristal llegó a ser objeto de discusión parlamentaria en varias ocasiones, gracias sin duda a los peculiares Electroduendes, unos títeres que ejercían una crítica acidísima de la sociedad



LA FAMILA MUNSTER

La serie nos muestra a la peculiar familia Munster. Su atractivo se basa en utilizar personajes típicos del terror en tramas cómicas. Éstas, a su vez, desarrollan situaciones cotidianas, como el primer día de colegio del niño o la llegada de nuevos vecinos, que toman un cariz cómico a raíz del contraste entre la normalidad de los estadounidenses medios y la peculiaridad de los Munster.
La idea en que se sostenía el programa era similar a la de The Addams Family; aunque, a diferencia de ésta, utilizaba personajes típicos del terror y no personajes originales.
A pesar de ser un gran éxito de la televisión, la serie fue cancelada a finales del año 1966, debido a un desacuerdo entre los productores de la serie y la CBS, ya que la cadena planeaba la versión en color de todos sus espectáculos y no se llegó a decidir quién costearía los nuevos gastos. Personajes [editar]Herman Munster(Frankenstein):El es padre de la familia es bueno y raro,quiere mucho a su esposa,no se lleva muy bien con el abuelo,es muy alto y tiene la cara verde.
Lily Munster(Vampiro): Es una vampiresa que quiere mucho a su marido Herman, trata que conciliar al Abuelo y a Herman.Se considera una ama de casa media americana.
Abuelo Munster(Dracula): Padre de Lily, es el unico que ha vivido en Transilvania y a veces la añora, pasa mucho tiempo en el sotano donde tiene su laboratorio y realiza los mas extraños experimentos. No se lleva muy bien con Herman y adora a su nieto Eddie.
Eddie Munster(Hombre Lobo): Hijo de Lily y Herman, tiene unos 10 o 12 años, y es un hombre lobo, va al colegio y le gustan los experimentos del abuelo. Duerme en un armario de la alacena.
Marilyn Munster(Dama en Apuros): Sobrina de Lyly es la unica de la familia con un aspecto corriente, una chica rubia universitaria muy mona. El resto de la familia esta muy preocupado por ella ya que no encuentra pareja "debido a su fealdad"



MAZINGER Z

El Doctor Infierno (en España ó Doctor Hell en Latinoamérica) y el Doctor Kabuto, en medio de una expedición arqueológica, encuentran en la Isla de Rodas restos de una gran civilización, capaz de construir robots gigantes con antiguas tecnologías enterradas después del azote de un terremoto en el Mar Egeo. El Dr. Hell cree que con robots de ese tipo podrá gobernar al mundo, y movido por su ambición de poder trata de convencer al Dr. Kabuto para que se una a él y juntos dominar el Mundo. El Dr. Kabuto no está de acuerdo y se convierte en enemigo mortal de su ex-colega. Entonces, el Dr. Hell mata a todos los miembros de la expedición con ayuda de los mismas máquinas-robot lanzando fuego vivo de sus bocas, máquinas halladas en la isla, quemando vivos a todos los presentes mediante un control secretamente implantado en las máquinas robot durante su reconstrucción en la expedición, máquinas que defendieron siglos atrás a la extinta civilización Mykéne (o Micenas) de los invasores de dicha civilización, pero afortunadamente el Dr. Kabuto cerca de la muerte, logra escapar y encuentra en la falda del monte Fujiyama un nuevo material, Japonium, que se supone es un nuevo elemento metálico de alta resistencia que soporta temperaturas de hasta 6000° C de punto de fusión, creando con el la aleación Z; con la cual construye al robot Mazinger Z, que utilizará para detener los planes del Dr. Hell. El Baron Ashler (Barón Ashura en Japón), aliado del Dr. Hell, asesina al Dr. Kabuto, pero antes de fallecer consigue contar a su nieto Koji Kabuto los malvados planes de Hell, y le da a conocer a Mazinger Z.


STRSKY Y HUTCH

Starsky y Hutch (en inglés: Starsky and Hutch) es una serie de televisión estadounidense de los años 1970 que consiste en 92 episodios regulares de 48 minutos y un episodio piloto de 90 minutos de duración, creada por William Blinn y equipo entre el 30 de abril de 1975 y el 15 de mayo de 1979 en la cadena ABC. Fue dirigida por Jack Starrett (bajo el nombre de Claude Ennis Starrett Jr.), quien luego dirigió Los Dukes de Hazzard (1979), una serie de alguna forma similar.
Un Ford Gran Torino de 1975, una copia del auto característico de los protagonistas.
Actor Paul Michael Glaser: Detective David StarskyLos protagonistas eran dos policías californianos, el moreno y fornido David Starsky y el rubio Kenneth "Hutch" Hutchinson siendo un tipo de policía más intelectual. Eran conocidos por manejar un veloz y distintivo Ford Torino, pintado de rojo con una larga franja blanca, generalmente conducido por Starsky. Su jefe era el capitán Harold Dobey y su contacto en el "bajo mundo" era ??Huggy Bear.
En 1977, una preocupación creciente acerca de la violencia en televisión obligó a los escritores a que cortaran escenas de acción a cambio de desarrollos más románticos. Esto contribuyó a que cayera la popularidad de la serie, que dos años después sería cancelada.
Un cuarto de siglo después de que dejara la televisión, la serie fue la inspiración para la película Starsky & Hutch, realizada en 2004 y protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson.




CON OCHO BASTA

Eight is enough (traducido en España como Con ocho basta) es una serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena ABC entre el 15 de marzo de 1977 y el 29 de agosto de 1981. La serie se basa en la vida real del periodista Tom Braden, padre de ocho niños, que escribió un libro con el mismo título. Fue una de las pocas series de una hora de duración que utilizaba la técnica de risas enlatadas.
La serie se centra en torno a la familia Bradford, que vive en Sacramento (California) con ocho hijos (de mayor a menor: David, Mary, Joanie, Susan, Nancy, Elizabeth, Tommy, y Nicholas). El padre Tom Bradford (Dick Van Patten) es columnista del periódico Sacramento Register. Su esposa Joan (Diana Hyland) se dedica al cuidado de los hijos. Hyland estuvo presente solamente en cuatro episodios antes de caer enferma. Murió 12 días después de la emisión del primer episodio, y la segunda temporada comenzó en el otoño de 1977 con la revelación de que Tom había enviudado.
Tom se enamora entonces de Sandra Sue "Abby" Abbott (interpretada por Betty Buckley), una maestra que vino a la casa como profesora particular de uno de sus hijos. Se casaron en un episodio especial en noviembre de 1977.
En septiembre de 1979, dos de los hijos (David y Susan) también contraen matrimonio en una doble ceremonia



CHRISTIE LOVE

simplemente Christie Love fue una serie de televisión estadounidense emitida en la temporada 1974-1975.
Argumento [editar]Inspirada en una novela de la autora, Dorothy Uhnak, tuvo su origen en una película directamente rodada para televisión con el mismo título y emitida el 22 de enero de 1974. Narra las peripecias de una mujer afroamericana al servicio del departamento de policía de Nueva York.
Reparto [editar]Teresa Graves — Christie Love
Charles Cioffi - Matt Reardon
Jack Kelly - Teniente Ryan
Premios [editar]La actriz protagonista recibió el Premio TP de Oro en su edición de 1976 como Mejor Actriz extranjera.






FURIA

Furia fue un caballo que se hizo muy muy famoso para los niños de los 70, creo recordar más o menos. A todos nos gustaba que llegara el dia de la semana en que la tele nos deleitaba con las aventuras de este inteligente caballo.
Todos quisimos tener un caballo como “Furia” y el éxito fue tal que estuvo en antena cinco años.
La serie narraba la historia de Joy, un joven huérfano que después de verse involucrado en una pelea callejera, un juez le ofrece dos opciones: o el correccional o aceptar ser puesto bajo la custodia de Jim Newton un ranchero que ha perdido a su familia en un accidente. Joy escoge la paternidad del ranchero; y a su llegada a la casa Jim le tiene preparada un sorpresa: Furia, un hermoso caballo negro como el azabache.
Rápidamente el niño coge un gran cariño al caballo convirtiéndose los dos en inseparables y viviendo numerosas aventuras. Aventuras que tenian atrapados a todos los niños y a algunos grandes de la epoca y el dia que habia Furia en la televisión era muy dificil dejar de ver la tele. Era la hora de FURIA y no habia tiempo para nada más.

LA CASA DE LA PRADERA

A comienzos de los años 70s, el productor y ejecutivo de televisión Ed Friendly ,leyó los breves libros autobiográficos de la casa escritos por la verdadera Laura Ingalls. Friendly quedó encantado con los relatos de la vida en la frontera americana y se reunió con Michael Landon para dirigir un piloto en la televisión. Una vez que Landon se sugiriera para el papel de Charles Ingalls, la NBC sabía que tenía los ingredientes de una serie exitosa. Con una adaptación libre de los breves libros originales, La Pequeña Casa en la Pradera debutó con grados de sintonía excepcionales. Durante nueve años las audiencias tuvieron una opinión favorable de la vida en la frontera occidental norteamericana del siglo XIX. La serie sacó a la luz a algunos de los personajes más memorables de la historia de la televisión. La revista americana TV Guide clasificó a Charles Ingalls como el cuarto papá más grande de la TV de todos los tiempos y Nellie Olson fue coronada como la número tres de entre los diez más engreídos de la televisión.
Con Michael Landon en el papel de actor, productor, guionista, director y productor ejecutivo, se podía mantener una estabilidad en la serie. Él no era temeroso de abordar temas polémicos como adicción, racismo, y elitismo. La actuación de Melissa Sue Anderson que pierde repentinamente su visión trajo la aclamación de la crítica y le ganó un nombramiento del premio Emmy por su interpretación dramática.
Aunque se desvió de los textos originales en algunos aspectos, la serie de televisión fue una de las pocas producciones dramáticas acertadas y duraderas de temas de familia. Aunque predominase el drama, el programa tenía algunos momentos cómicos, gracias a los papeles de miembros tales como el Sr. Edwards y la familia Oleson: Nels, Harriet, Willie, y Nellie. La serie gira alrededor de Charles Ingalls, un hombre casero y patriarcal que tiene problemas para asentarse con su familia en Plum Creek, Minnesota. Él y su esposa Caroline se trasladan a Walnut Grove, Minnesota, en busca de una comunidad mejor y de prosperidad. Juntos están criando a tres hijas: Mary, Laura y Carrie.
Mientras que Nels Oleson (propietario del almacén principal del pueblo) es un amigo verdadero de Ingalls, Harriet su esposa, no lo es; ella causa a menudo problemas con sus chismes o instigando a su marido a que éste obligue a Ingalls a hipotecar su granja por las deudas contraídas con él. Nellie, la hija mayor de los Oleson, es como su madre, a menudo muy repulsiva, orgullosa y siempre planeando humillar a Laura. Willie, cinco años menor que Nellie, es un típico niño pícaro y malintencionado que ayuda a menudo a su hermana en sus maldades. Nellie y Sprit cambian su actitud en las últimas temporadas, después de que Nellie se casa con un hombre de negocios judío y profesor de química; Percival Dalton, y Willie después que tiene una charla sincera con Laura, que era para entonces su profesora en la escuela de Walnut Grove. Sin embargo, pese al empeño de Nels, Harriet nunca cambia. Además, los Olesons adoptan una "reencarnación" del personaje de Nellie -- Nancy Oleson.
También aparecieron en la serie Jonathan Garvey (un carpintero amigo de Ingalls), el Reverendo Robert Alden, pastor de la iglesia de Walnut Grove, Lars Hanson, (fundador del pueblo y propietario del molino), y el Dr. Hiram Baker, (médico de la ciudad). Además de Adam Kendall marido de Mary Ingalls, a quien conoce en la escuela para ciegos en el capítulo 22 de la cuarta temporada (1978-1979). La familia Ingalls adopta a Albert Quinn de diez años de edad, un niño de pasado desconocido y malos hábitos iniciales, que la familia conoce cuando se trasladan a Winoka en el primer capítulo de la quinta temporada en 1978.
En el primer capítulo de la sexta temporada, en 1979, aparece Almanzo James Wilder, un hombre 10 años mayor que Laura, con quien se casa. Varios episodios durante la temporada 1979-1980 muestran el florecimiento de un romance verdadero. Almanzo y Laura se casan en el primer capítulo de la temporada 1980-1981.
Más adelante, la familia Ingalls adopta a más niños. En la temporada 1981, la familia da la bienvenida a James y Cassandra, hermanos de 12 y 9 años, que quedan huérfanos después de que sus padres mueren en un accidente. También ese año, los Olesons adoptan a Nancy, otra joven huérfana.
Muchos de estos personajes eran ficticios, pero contribuyeron a hacer de esta serie un inolvidable éxito mundial.
Pero después de nueve años, y con la maduración de Laura Ingalls y los problemas y tribulaciones del resto de los habitantes de Walnut Grove, las audiencias decrecieron. El 21 de marzo de 1983, la Pequeña Casa en la Pradera tuvo su último capítulo. Aunque las audiencias desearon no ver más a los Ingalls sobre una base semanal, anhelaron aún así más. Para satisfacer su pequeño apetito, cuatro películas de televisión basadas en la serie original fueron producidas.
Hoy, La Pequeña Casa en la Pradera está encontrando fama otra vez con una nueva y más joven audiencia. Incluso con las comodidades modernas del siglo XXI la gente alrededor del mundo aún puede relacionarse con el amor, las moralejas fuertes y los ricos valores de familia que los Ingalls representan. Y para los entusiastas que crecieron mirando el popular drama de televisión, La Pequeña Casa todavía continúa satisfaciendo al corazón nostálgico que existe en todos nosotros.


LOS HOMBRES DE HARRELSON

Conocida en España como Los hombres de Harrelson, en alusión al capitán del grupo, la serie narra las aventuras, quehaceres y misiones de un grupo de policías pertenecientes al cuerpo de los S.W.A.T. en la ciudad de Los Ángeles. La serie seguía los parámetros de otras series policíacas de la época, se plantea un problema o una situación de emergencia que sólo puede ser resuelta por Harrelson y sus hombres. La banda sonora de Barry DeVorzon fue una de las más famosa en su momento, y fue recuperada casi treinta años después cuando los estudios hollywoodienses decidieron hacer una revisión cinematografica de la serie clásica.

Personajes [editar]Teniente Dan Hondo Harrelson: Interpretado por Steve Forrest
Sargento David Kay: Interpretado por Rod Perry
Oficial Jim Street: Interpretado por Robert Urich
Oficial Dominic Luca: Interpretado por Mark Shera
Oficial T. J. McCabe: Interpretado por James Coleman




LA PARODIA NACIONAL

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La parodia nacional
Título La parodia nacional
Género Concurso
Creado por La Trinca
Presentado por Constantino Romero
Reparto Paula Vázquez (1998)
Alicia Ramírez (1999)
País de origen España
Duración 4 horas
Temporadas 3
Producción
Producción Gestmusic
Emisión
Cadena original Antena 3
Fechas de
emisión 22 de marzo de 1996 a
17 de marzo de 1999
Enlaces externos
Ficha en IMDb
La parodia nacional fue un programa de televisión español producido por Gestmusic y emitido por Antena 3 entre 1996 y 1999.
Orígenes [editar]El grupo La Trinca, por entonces directores de la productora Gestmusic, idearon un programa para Antena 3 consistente en una gala musical, en la que los concursantes compondrían una letra, basándose en canciones populares, para tratar temas sobre la actualidad de la época, tanto política como social. La primera gala se emitió el 22 de marzo de 1996 y fue presentada por Javier Sardá.
Posteriormente Antena 3 decidió darle continuidad en verano al programa, pasando a tener una periodicidad semanal y a ser presentado por Constantino Romero, que a su vez se convertiría en el presentador habitual del programa. El éxito del programa logró que el programa se mantuviera, y se hicieron cambios en la cuantía de premios o en el escenario, que logró una mayor capacidad. A partir de 1998 Constantino iría acompañado de una presentadora, Paula Vázquez. Cuando ésta se marchó a Telecinco para presentar el concurso cultural El juego del euromillón, fue sustituida por Alicia Ramírez, que se mantuvo hasta el final del programa.
Durante 3 años el programa logró ser uno de los programas de mayor audiencia de la televisión española, hasta que finalmente Antena 3 decidió retirarlo de la parrilla en 1999.
Funcionamiento del programa [editar]El concursante debía componer una letra que adaptara una canción popular a la actualidad nacional e internacional. Ésta letra será interpretada por los cantantes en plantilla del programa, y se realizará una actuación en tono satírico en torno al tema a tratar (Por ejemplo, con la música de La Macarena una canción sobre Bill Clinton). En cada programa participaban hasta 5 compositores con sendas canciones. Cada actuación venía precedida por un video en clave de humor, normalmente con reporteros abordando a la gente de la calle con preguntas sobre el tema.
La actuación contaba con una orquesta con música en directo, y una puesta en escena relacionada con el tema. El tema lo interpretaban cantantes en plantilla de la productora, la mayoría salientes del programa Lluvia de estrellas, y conocidos por un pseudónimo, normalmente un nombre con toque cómico. Estos eran Loli Panoli, Curro Candelas, Tony las Vegas, Vanessa Puñales, Moncho Marlboro, Estrellita la moderna, Tina Turmix, Rocky Tornado, Las Miranda o Rita Dinamita entre otros cantantes.
El jurado y público asistente al plató debía votar por la mejor canción de cada programa y se otorgaban 3 premios monetarios al vencedor, segundo y tercer puesto, así como un galardón simbólico (Oro, plata y bronce). Durante las deliberaciones y recuentos de votos se ponía en escena la canción Corazón pinturero que trataba temas de la crónica rosa Repercusión.El programa fue uno de los de mayor éxito de Antena 3 y de la productora Gestmusic, que ha exportado la fórmula a otros países como México o Portugal. La edición más seguida fue la de 1996, que con un 33,9% de share logró ser el programa más visto del verano. A su retirada en 1999 se mantuvo un 20% de share aproximado.
Antena 3 retomó el programa en 2001 para hacer especiales cada 3 meses a la entrada de cada estación, y que alargaba el programa hasta a 9 canciones por edición. Sin embargo, el programa no logró esta vez la audiencia esperada y fue retirado.
Premios [editar]TP de Oro a mejor concurso de 1996
Rosa de Plata del festival internacional de Televisión de Montreaux en 1997
Premio Ondas a mejor programa de entretenimiento de TV en 1998